FANDOM

Acuatico-b
Acuático (Fauces en España), es un alienígena Pisccis Volann del Planeta Pisccis. Es uno de los 10 alienígenas originales, debutando en la primera temporada en el episodio El Krakken. En la introducción original de la serie es el número 7. Debido a las exigencias de un medio acuático para desenvolverse es uno de los aliens menos usados por Ben.

EtimologíaEditar

Su nombre se desprende de su parecido a ciertas criaturas del mar y del hecho de que su entorno natural corresponde al de un medio acuático.

Características y UsoEditar

Físicamente, es similar a un Rape, tipo de pez que habita la zona abisal del mar. Posee una antena luminosa, unas enormes y fuertes mandíbulas, garras igualmente poderosas, membranas en manos y pies y una cola terminada en aleta que tiene la capacidad de separarse, dejando ver sus miembros inferiores para estar en tierra.

Se lo ve en el intro de Ben 10: Supremacía Alienígena, reaparece de color gris, y sus pectorales blancos, con el símbolo del Ultimatrix en el pecho, aletas detrás de sus piernas, codos y en la parte posterior de su cabeza, dientes alineados, ojos verdes, labios y cejas negras. Además las branquias en los lados laterales de su pecho desaparecen. Tiene su antena iluminadora pero no se nota tanto. Cambio absolutamente de como era antes, ahora su boca parece la de un Pez Gato y no un Rape.

Se ve por primera vez en Perplexahedron. Es usado por Ben porque un cuarto se empieza a inundar y se transforma en este alien. Ben como Acuático empieza a golpear una de las puertas, rompiéndola. Al final Ben se destransforma.

Cambios:
Acua2
Editar

  • Desaparecen sus branquias en el pecho.
  • Su cráneo es redondo.
  • El omnitrix esta en su pecho.
  • Tiene bigote como los siluros.
  • Tiene cejas.
  • Tiene el pecho como armadura(como el de Humongosaurio).
  • Tiene ojos verdes y pupilas.
  • Tiene labios verdes.
  • Su cola es mas larga.
  • Ya no puede abrir tanto la boca.
  • Es mas fuerte.
  • Ya no tiene la mancha en el hombro del brazo izquierdo (Era parte de su ropa).
  • Su cola ahora es blanca con rayas verdes en vez de rayas blancas.
  • Sus manos son mas gruesas que antes.
  • Ahora no se le notan las escamas.
  • Ya no tiene los dientes por fuera sino que tiene labios de color verde oscuro
  • Su piel es más oscura (exceptuando por su pecho).
  • Parece que la lucesita de su cabeza es mas pequeña.

HabilidadesEditar

  • Dentadura extremadamente afilada.
  • Capacidad de subsistencia en agua y, en menor medida, en tierra.
  • Gran resistencia a la presión del medio acuático.
  • Fortalecimiento progresivo a mayor profundidad.
  • Iluminación propia gracias a su antena.
  • Gran capacidad nanatoria.

DebilidadesEditar

  • Habilidades en general reducidas en medios terrestres.
  • Debilidad en ambientes áridos y extremos como el fuego.
  • Necesidad de agua constantemente

CuriosidadesEditar

  • Este alienígena no aparece en toda la tercera temporada de Ben 10 a pesar de ser uno de los 10 iniciales. Sin embargo, Ben manifiesta intenciones de usarlo en el episodio Benlobo para rescatar a Kai Green y en el episodio El Monstruo del Clima
  • La especie de taparrabos que usa en tierra parece ser de metal, sin embargo, es su cola dividida y manifestada como piel.
  • Es posible que El Krakken sea un miembro crecido de la misma especie de acuático, ya que lo reconoció cuando éste le ayudo a recuperar sus crias.
  • Parece una referencia a un Zora, personaje anfibio de la saga de juegos de Zelda.
  • Ben en Ben 10: Supremacía Alienígena antes de transformarse en él, dice: Uno de mis favoritos de siempre¨ siendo que este alien fue de los dos alienigenas menos usados de los 10 iniciales en la serie original (el otro fue Fantasmatico). Esto podría indicar que este alien fue de los favoritos de Ben pero debido a que solo se podia usar en agua no fue usado tanto.
  • Es el segundo de los 10 originales que reaparece y que no aparece desde Ben 10 hasta SA (el primero es Cuatrobrazos).
  • En SA se le ve mas grande y musculoso tal vez eso se deba a que Ben ha crecido, su transformación también tuvo cambios por la edad.
  • Posiblemente regresen los aliens menos utilizados porque Acuático, Upchuck y Muy Grande fueron poco utilizados.
  • Acuático se parece a la criatura de la laguna negra por su capacidad de cambiar de ambiente de marino a terrestre.
  • Acuático tiene exactamente igual el pecho que al de Humungosaurio.
  • Su cola en modo terrestre, en la serie original es parecida a una pollera y en SA se parece a una malla masculina(ya que también se usa para el agua).