FANDOM

'
39-Articguana
'
Articguana o Cero Absoluto es un Polar Manzardill de las capas de hielo del planeta X' Nelli. Este alien es mostrado por primera vez en el episodio Ben 10.000 y vuelve aparecer en Mision de rescate para abrir la puerta de la nave de mystique y derrotar a los monstruos hibridos.

Etimología Editar

Su nombre se divide en Artic de ártico y Guana de iguana,por lo tanto significa que es una Iguana Ártica.

Se basa enEditar

  • Frío por poder congelar (aunque también Fuego resfriado puede hacer eso).
  • Su apariencia esta basada en un prototipo de Upchuck.

Características y usosEditar

Es un alien parecido a una iguana pero en cambio este es azul y puede lanzar hielo por su boca, tiene 3 aletas por su cabeza y espalda,y brazos muy largos para poder trepar y aderirse a las paredes,tambien este alien fue quien congeló a Vilgax en Ben 10.000 con ayuda del Ben original.

Habilidades:Editar

  • Puede congelar con su aliento.
  • Con su aliento puede crear un rayo de Hielo
  • Puede deslizarse por el hielo.
  • Sus manos son casi perfectas agarraderas.
  • es habil
  • Puede ser que pueda respirar bajo el agua ya que parece tener unas Branquias.

DebilidadesEditar

  • No soporta el fuego ni el calor.
  • no es bueno en luchas cuerpo a cuerpo

CuriosidadesEditar

  • Ben 10000 pensó en llamarlo Cero Absoluto pero el Ben niño le dijo a Ben 10000 que mejor le pusiera de nombre Articguana.
  • Si se llamara Cero Absoluto su etimologia seria por el cero absoluto la minima temperatura posible.
  • Se parece más a un tiburón o un sapo que a una iguana.
  • Este alien está inspirado en Sub-zero, uno de los personajes principales de la saga de videojuegos Mortal Kombat con poderes de hielo.
  • Algo ironico es que en su prototipo se ve fuego en su espalda cuando este alien es de hielo y no soporta el fuego y el calor.