FANDOM

Cannonbolt (Llamado Rayo de Cañón en España) es un Pelarota Arburiano del planeta Aru
Cannonbolt in Ultimate Alien
buria, es introducido en la segunda temporada de la serio Ben 10, en el episodio Un Nuevo Héroe, siendo el alien número 11, en la tercera temporada el 9 en la apertura.

Reaparece en Ben 10: Fuerza Alienígena, en el episodio La Guerra de los Mundos de la segunda temporada, siendo el alien numero 11 al igual que en la serie anterior.

EtimologiaEditar

Su nombre se divide en Cannon que es cañón y Bolt que es bola o bala, por lo que es una bola de cañón o bala de cañón. Ademas es muy rápido cuando es pelota al igual que las balas de cañón.

Características y UsoEditar

Cannonbolt lleva una especie de armadura que le cubre los hombros y toda la espalda(lo cual le sirve para defenderse de los rayos láser), cubierta de galvanoplastia huesuda y al juntarlas toma la forma de una pelota para rodar como una bola, es como un armadillo o un pillbug. Puede entonces rodar como ataque, así como para rebotar desde de casi cualquier superficie. Aparte de esto, Cannonbolt es extremadamente torpe y lento cuando esta de pie, pues su centro de gravedad es alto, y las piernas rechonchas lo restringen de mantenerse en pie, con frecuencia haciéndolo caerse. Es el primer alien no original en el Omnitrix, y a pesar de que Ben al principio pensaba que era inútil, más adelante lo fue encontrando más y más práctico, eligiéndolo más a menudo en algunas luchas, pero eligiéndolo por accidente. Cannonbolt substituye a Fantasmático en la secuencia de apertura del programa desde la tercera temporada. "El grande" destruyó su planeta áspero una semana antes de que Ben descubra al alienígena, así que se cree que es el último de su especie.

Junto con Muy Grande, Upchuck y Bestia (confirmados por Dwayne Mcduffie) reaparecen en el episodio La Guerra de los Mundos de la segunda temporada, para ayudar a Ben con la invasión Highbreed. Cannonbolt es el 1º alien en regresar, lo usa para aplastar a algunos DNAliens y luego con el símbolo del Omnitrix los purifica. Sus cambios son: el Omnitrix lo tiene en el pecho, es un poco mas pequeño, su raya negra de entremedio de los pies desaparece.

HabilidadesEditar

  • Tiene un caparazón duro que lo protege de lo que sea (incluyendo corrosivos) y también puede reflejar ataques de energía.
  • Puede envolverse en su caparazón y rodar para atacar.
  • Puede recoger personas en su caparazón en forma de bola (rodando) sin tener que desenvolverse para meterlas.
  • Puede caer como meteorito desde un lugar bien alto.
  • Tiene bastante sitio dentro del caparazón para llevar gente.
  • Puede rodar a velocidades increíblemente rápidas.
  • Puede rodar sin tener que apoyarse de algo.
  • Puede recoger objetos mientras está en forma de bola.
  • Puede resistir muy altas temperaturas pero con algo de dolor.
  • Convertido en bola, puede sobrevivir en el espacio.
  • Ademas el puede ver cuando esta enrollado lo que le permite rodar sin tener que desenvolverse para ver por donde ir.
  • Es el alien mas resistente de todos
  • Tiene mucha fuerza en las piernas y brasos
  • El Puede llevar Personas Adentro Y las Puede Proteger De Un Rayo O una Explosion.

DebilidadesEditar

  • Los Arburian Pelarotas no pueden balancearse muy bien de pie debido a su centro de gravedad débil, alto, y con miembros cortos y su columna larga. (Aunque Ben en Videojuegos corre muy bien )
  • No puede moverse muy rápidamente cuando no esta en forma de bola.
  • Necesita un cierto grado de espacio abierto para rodar.
  • No puede saltar debido a su gran peso y a sus patas cortas.
  • Un rayo eléctrico de Gran potencia puede aturdirlo.
  • Debido a que puede rebotar, si se descontrola podría arrollar a un aliado.
  • No puede rodar en suelo viscoso.
  • No puede tomar muy bien las cosas con sus manos, ya que son muy grandes.
  • Si no Rueda No Puede correr rapido con sus Piernas Pues son muy Cortas.

CuriosidadesEditar

  • Es el alien número 11 en Ben 10 y Ben 10: Fuerza Alienigena.
  • Sus esquemas de colores del futuro se parecen a los del Cuatro Brazos original.
  • En un juguete de Bandai, decía que era del mismo planeta que Bestia, pero eso no es cierto.
  • Al aparecer, en Ben 10: Ultimate Alien, es uno de los únicos cinco aliens que han aparecido en las 4 versiones de Ben (10 años, 15 años, 16 años, 30 años, 40 años), (los otros son Muy grande, Bestia, Fuego y Diamante, pero por ahora el único que se sabe todas sus formas es este alien).
  • Es uno de los 2 aliens, hasta ahora, de Ultimate Alien que no ha luchado antes de convertirse en Ultimate (el otro es Humongosaurio).
  • Es el único alien de Ben 10 (Serie Originial) que, por ahora, que tiene forma Ultimate.
  • En su transformación de Fuerza Alienigena parece que toma la forma de Humongosaurio.
  • Fue el primer alien que se supo que venia de un planeta destruido(el segundo fue Diamante en Ben 10, el Secreto del Ommitrix)
  • Si su ADN está decodificado en el Superomnitrix, debe poder usarse para revivir a su especie (Arburian Palerota), aunque pueden haber más en otros planetas.
  • Es uno de los aliens más resistentes (resiste rayos, láser, ácido, calor, entre otras cosas).
  • Puede estar basado en Link Goron de la serie de Videojuegos The Legend of Zelda, ya que este es gordo y tiene la capacidad de convertirse en bola, asi tambien su forma ultimate al rodar saca puas al igual que Link Goron al alcanzar la maxima velocidad.
  • Es el alien mas gracioso del omnitrix y el ultimatrix.
  • Cannonbolt no es muy bueno caminando de pie,pero en el capitulo Duped se vio que corrio y se transformo en bola.
  • Este es unos de los pocos Aliens que han aparecido en las 3 sagas de Ben 10 (Ben 10, Ben 10: Fuerza [1]Alienígena y Ben 10: Supremacia Alienigena)
  • En la versión de Ben al los 10 años Canonbolt tiene una franja negra en la entrepierna y el Omnitrix arriba de su cara pero en la version de Ben a los 15 el Omnitrix va justo donde estaba la franja cuando tenia 10 abajo de su cara.
  • Siendo una bola es muy rapido pero menos que Xlr8.
  • Su cara es su cuerpo.
  • Despues de que Fantasmático escapara del Omnitrix, Cannonbolt toma su lugar en el intro de la serie original.
  • Su tranformacion recuerda mucho a la de la serie original lo mismo paso con ampfibio.