FANDOM

'
Diamante AF
'
Diamante es un Petrosapien del planeta Petropia. Es uno de los 10 alienígenas iniciales, siendo el número 6 en la presentación de la serie. Aparece por primera vez en el episodio Y Fueron 10 y fue el tercero en aparecer, destruyendo al robot gigante que Vilgax envió en la 1º Temporada. En Ben 10: Fuerza Alienígena, reaparece en el episodio La Venganza de Vilgax de la 3º temporada.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene del parecido de su piel y de los proyectiles que dispara al diamante terrestre o a un mineral cristalizado que en realidad es Teotonita. Su nombre original, Diamondhead corresponde en nuestro idioma a las palabras diamante (diamond) y cabeza (head): Cabeza de Diamante.

Características y UsoEditar

El cuerpo de Diamante, como el de todo Petrosapien se encuentra formado por Teotonita un material cristalizado semejante al diamante terrestre en apariencia y dureza.

En Fuerza Alienígena y Supremacia alienigena Diamante tiene ojos verdes, el Omnitrix en el pecho, un cuerpo similar al de Piedra, exceptuando los brazos, 2 pequeños cristales asomados en el pecho, piernas más delgadas y de un color azul más oscuro que en Ben 10.

Habilidades
Diamante4
Editar

  • Es casi invulnerable al daño físico.
  • Es rápido y ágil.
  • Puede refractar la luz y devolverlos en forma de rayo.
  • Puede disparar pequeños cristales cortantes como proyectiles.
  • Puede hacer crecer cristales sobre otros objetos.
  • Puede regenerar miembros perdidos.
  • Puede deslizarse a lo largo de superficies cristalinas.
  • Puede hacer escudos de cristal.
  • Sus ojos pueden iluminarse para ver en la oscuridad.
  • Puede lanzar disparar cristales explosivos.
  • Puede transformar sus manos en especie de cuchillas de cristal para el combate cuerpo a cuerpo.
  • Puede hacer y crear grandes rocas de cristal salientes del suelo para aplastar a sus Enemigos.
  • Puede devolver ataques mágicos.
  • Salta a grandes alturas.
  • Es mas fuerte, puede levantar un carro con cada mano.
  • Puede hacer sus manos de cualquier forma.

DebilidadesEditar

  • Las ondas sónicas pueden destruir su cuerpo. Puede que solo la parte de diamante (En Ben 10 Fuerza Alienígena).
  • El regeneramiento de sus partes tiene un límite.
  • No es muy inteligente.
  • Si esta enfermo lanza pequeños proyectiles de diamantes que pueden dañar a aliados.
  • Seguramente Diamante es buscado por los coleccionistas (Como Vulcanus) para romperle el cuerpo (Los diamantes de Teotonita) para coleccionar o para hacerse millonario.
  • Si lo golpean con una cuchilla o espada también puede ser destruido en pedazos.

CuriosidadesEditar

  • En el episodio Con una sola Mano, se ve que Diamante tiene el holograma de su forma, pero en Secreto de Piedra se ve que su holograma es el de Piedra y le redirige, aunque puede que se transformara con los dos hologramas, o mientras Piedra estaba bloqueado en el Omnitrix lo reconocía como Diamante.
  • En el episodio Venganza absorbe y redirige los rayos de Ragnarok, esto se debe a Piedra.
  • Ben puede acceder a ambas formas, la que tiene el ADN de Piedra y el que no, ya que en el episodio Secreto de Piedra, cuando Ben se transforma por segunda vez, ya tenía las piernas gruesas como en la serie anterior y en Vendetta aparece con las piernas delgadas.
  • Es el único Alien de Albedo al que se le ha visto su transformación; está en un orden distinto al de Ben, es en fondo rojo y más lenta.
  • Es uno de los Aliens más populares de la saga Ben 10.
  • Cuando está tirado en el piso en el Episodio Secretos, sin la raya de arriba de su cabeza, se parece al Diamante de Gwen 10.
  • Este fue el primero en ser visto con ojos rojos en Ben 10 Fuerza Alienígena.
  • El material del que está hecho es muy valioso, o sea la Teotonita.
  • Como la teotonita es valiosa si el dejara rastros de sus proyectiles alguien podria venderlos.
  • Raramente todos los aliens que dejen una parte suya, como un brazo, una pierna, etc. No pueden destransformarse, en Ben, pero este al tirar cristales, puede destransformarse.
  • El diamante de ben 10 cambia mucho con el de fuerza alienigena.
  • El color de su ropa cambia mucho.
  • Este es uno de los pocos Aliens que aparecen en las 3 sagas de Ben 10 (Ben 10, Ben 10: Fuerza Alienigena y Ben 10: Supremacia Alienigena)
  • Aunque ha sido destruido igualmente se convierte en el Ben normal.
  • En el capitulo el secreto de piedra los habitantes de petropia eran como diamante en FA pero diamante original y tetrax son diferentes a los habitantes.
  • En el capitulo el secreto de piedra los habitantes de petropia todos los habitantes eran iguales aunque gwen cuando se transforma en diamante es diferente su cuerpo por que es mujer.
  • Su pecho es similar a de un Petrosap
  • Diamante solo transforma sus brazos en cuchillas en ves de otras cosas como kevin pero hay paginas que dicen que puede transformar sus brazos en cualquier cosa
  • Diamante, en fuerza alienígena , seguramente es el alien mas resistente , ya que tiene la invulnerabilidad de Diamante , y la indestructibilidad de Piedra.
  • el diamante de ben 10 FA parece que tuviece un tipo de capucha muy ajustada en la cabeza