FANDOM

'
9-fantasmatico
'
Fantasmático (Espectral en España) es un Ectonurite del planeta Anur Phaetos del Sistema Anur, es uno de los 10 aliens originales del Omnitrix de Ben Tennyson, y el numero 9 del total de ellos. Su primera aparición fue en Visitando a los Viejos y escapó del Omnitrix en El Fantasma anda Suelto revelando que era un alien atrapado dentro del Omnitrix. Llamado Zs'Skayr y a su vez revelando su verdadera forma,fue nuevamente obtenido en Miedo a la Oscuridad, en su forma verdadera (Sin su capa protectora), pero nunca usado en Ben 10. Ben lo vuelve a obtener del mismo Zs'Skayr en Fuerza Alienígena en el episodioPueblo Fantasma siendo presentado en su forma original pero desde ese instante no ha aparecido nuevamente en la serie.

EtimologíaEditar

El nombre de Fantasmático se debe a su apariencia fantasmagórica y humana, en su primera aparición, también a su cuerpo fantasmagórico.

Características y UsosEditar

Tiene una habilidad que limita entre volar y levitar. No vuela tan hábilmente ni velozmente como Insectoide. Su fuerza parece ser sobrehumana, ya que pudo levantar a Gwen y llevársela volando en una ocasión. Los sirvientes de Zs'Skayr podía inmovilizar a Vilgax sin ningún problema. Sus habilidades de invisibilidad e intangibilidad como Frío que tienen un poco en común, son buenas para la tarea del espionaje, pero Ben lo usa para hacer bromas a Gwen.

En el Opening de la Serie, aparece con el mismo aspecto de Ben 10 sólo que con algunos cambios.

Sus cambios son:

  • Su ojo es verde y es más grande que antes.
  • Tiene telequinesis.
  • Súper Omnitrix en el pecho.
  • Tiene su capa protetora blanca.

Habilidades
Sin capa protetora
Editar

  • Puede mover su ojo a cualquier lugar de su cuerpo.
  • Puede abrir su capa protectora para mostrar sus tentáculos para tirar rayos
  • No le afecta la luz del sol gracias a su capa protectora.
  • Al pasar a través de un ser vivo, produce una sensación extraña, que los puede dejar paralizados de miedo.
  • Se hace invisible a su voluntad cuando lo hace también se hace intangible.
  • Puede volar.
  • Puede poseer a sus Enemigos.
  • Puede sobrevivir en el Vacío Espacial.

DebilidadesEditar

  • Ciertos productos químicos solidificarían el Protoplasma de Fantasmático, haciendo su invisibilidad e intangibilidad inútiles, se ha confirmado que esto no afecta a la versión sin capa.
  • Puede ser detectado por visores o Enemigos con visión infrarroja.
  • No es muy bueno en combates cuerpo a cuerpo.
  • es posible que la electricidad aun lo dañe si esta invicible.

CuriosidadesEditar

  • Fantasmático es un alien inicial en Supremacía Alienígena, pero Ben lo tiene bloqueado igual que a Alien X para no transformarse en ellos accidentalmente en una batalla .
  • Al hablar tiene un eco que es útil para asustar a su oponente .
  • Al pasar por un lugar va dejando un sonido fantasmal
  • Puede ser que cuando Zs'Skayr esta atrapado en el Omnitrix, este oculto en alguna parte de Primus, sin poder moverse o esta inmovilizado en alguna parte del Condon Stream, y por esto también está en el Súper Omnitrix .
  • Puede ser que cuando Zs'Skayr intenta poseer a Ben en Pueblo Fantasma logro desbloquear a Fantasmático y no agregar nuevamente su ADN, ya que ya lo tenia en Miedo a la Oscuridad.
  • De no ser cierto lo anterior y en Pueblo Fantasma absorbió el ADN y no estaba ahí antes, tras la destrucción del Omnitrix, Zs'Skayr pudo haber muerto y Ben debería buscar la manera de obtener nuevamente a Fantasmático, pero ya que se encuentra en el Ultimatrix, Ben no necesita recuperarlo .
  • pero no pudo morir porque cada alien del omitrix es un clon del original.
  • En el episodio: La Momia Mutante , cuando la Momia atrapa a Ben y el Omnitrix absorbe el ADN de la Momia, se ven algunos iconos y si se ve con lentitud se ve el de Fantasmático
  • Tal vez la capa protectora aparece por la ropa que tiene porque sus ranudas pueden ser basados con la raya negra que tiene su polo cuando tenia 10 años
  • En el episodio Pueblo Fantasma se ven que los sirvientes de Zs´Skayr son idénticos al de UA pero el ojo de los sirvientes es lila y su piel protectora es gris
  • La diferencia en el ojo es que en ben 10 original con capa protectora es que su ojo se encuentra en el medio de la ranura y en los esclavos de Zs`Skayr es que su ojo tiene su propia ranura, tal vez eso impida mover su ojo. Ademas los sirvientes y el Fantasmático de UA tienen sus ojos mas grandes, tienen la pupila rasgada y por ultimo tiene el ojo de color verde.
  • La versión original de Fantasmático esta basado en el prototipo.
  • La razón por la que Fantasmático tiene su segunda piel en el Ultimatrix es porque el Ultimatrix nunca a sido utilizado antes y debido a eso Fantasmático tiene su capa porque Zs´Skayr se la quito en el Omnitrix pero no en el Ultimatrix.
  • Puede ser muy util si se usa adecuadamente por ejemplo en: La última Risa venció a Zombozo y el nunca lo ataco por que no podría golpear a Fantasmático, en el episodio Visitando a los Viejos escapo de la casa de su tia Vera se divirtió y encontró la primera pista sin ser descubierto y pudo pasar desapercibido del vigilante del videojuego de arcade de los sumos golpeadores.
  • Se cree que en Supremacía Alienígena no podrá mover su ojo para cualquier lado.
  • Es el primer alien que se le a visto la destransformación, ocurrió en Pueblo Fantasma.
  • Este alien puede estar basado en: el fantasma del espacio, Danny Phantom,vision de marvel o en Detective Marciano de la liga de la justicia.
  • Fantasmático parece infundir miedo a sus oponentes .
  • Debido a que en Fusion Fall sale un item de un alien que va a aparecer en un nuevo episodio de Ben 10: Supremacia Alienigena se podria confirmar que Fantasmático aparecerá en el 10 episodio de Ben 10: Supremacía Alienígena.
  • Este es uno de los pocos Aliens que aparece en las 3 sagas de Ben 10 (Ben 10, Ben 10: Fuerza Alienigena y Ben 10: Supremacia Alienigena, en este ultimo aun es extraoficial, aunque aparece en el Opening y su Ítem en Fusion Fall, tal vez indique su próxima aparición en la serie).
  • Este alienigena a diferencia de Frio y Amfibio al ser intangible pasa de blanco a negro algo que Frio y Amfibio nunca hicieron.
  • Talvez la linea que hace que su ojo se mueva de lados sea una adaptacion del omnitrix.
  • Es uno de los pocos aliens que puede transpasar paredes y muros etc.
  • en supremacia alienigena es parecido a los secuases de zs ary
  • Es el alien inicial original que Ben uso menos veces.
  • Si Albedo usaría a este alienígena talvez usaría el cuerpo de Albedo para poseerlo, pero él podría talvez controlarlo porque tendría poder sobre él.
  • pero esto sería una catástrofe. Ya que quien sea podria ganarle al otro.
  • fantasmatico aparece en ben 10 protector of earth en su version mas poderosa
  • este alien cuando aparecio por primera vez tenia otra vos pero cuando los Limax aparecieron despues tubo la misma vos de los Limax