FANDOM

BigChill-2-
Frío (En España: "Gélido") es un Necrofriggian del planeta Kylmyys, Su primera aparición en la serie fue en el episodio La Gran Hazaña de Kevin, es uno de los aliens iniciales de Ben 10: Fuerza Alienígena.

EtimologíaEditar

Su nombre en inglés (Big Chill) se debe a que Big es grande y Chill es resfriado o gelidez así que su nombre bien traducido sería Gran Gelidez, Gran Resfriado o Gran Escalofrio.

Su nombre en español latino (Frío) se debe a que es un alien con aliento frío y apariencia fría.

Su nombre en español (Gélido) se debe a que su aliento es gélido de gelidez.

Se basa enEditar

  • Insectoide porque ambos son insectos voladores con alas como las formas de vida terrestres y por poder volar.
  • Fantasmático por la capacidad de la intangibilidad e invisibilidad, la levitación sin usar sus alas, logran dominar la personalidad de Ben, tener personalidad fantasmal y basicamente ser un fantasma.
  • Articguana por la capacidad de congelación (Aunque Fuego resfriado también pudo hacer esto).
  • XLR8 por la marca de la cara y el color de su cuerpo.
  • Fuego por su resistencia al calor y a las altas temperaturas (no se quema) solo que no es un alien basado en el calor ni el fuego.

Caracteristicas y usosEditar

Se parece a un polilla, tiene la piel azul y ojos verdes.También tiene alas que hacen que se vea un poco como un
Bigchill
a mariposa azul. También puede doblar sus alas y antenas que forman una capucha y una larga túnica, dándole un aspecto fantasmal. Frio tienen el poder de la intangibilidad y congelan todo lo que pase a través de el, y también pueden respirar gases de congelación. Cuando es invisible, todavía puede ser detectados con el calor.

Habilidades:Editar

  • Intangibilidad.
  • Fuerza sobrehumana
  • Puede volar.
  • Puede congelar con su aliento, al traspasar a un oponente con el tacto
  • Puede lanzar rayos congeladores de sus manos
  • A pesar de que sus habilidades tienen afinidad para congelar puede soportar fácilmente niveles de calor extremos
  • Incluso puede ingerir metales al rojo vivo. Tambien puede digerir lava
  • Puede sobrevivir en el vacío espacial.
  • Puede levitar sin abrir sus alas.
  • No necesita respirar, ya que sus crías sobreviven en el espacio sin aire.
  • Puede respirar bajo el agua.

Debilidades:Editar

  • Puede ser abatido con tecnología sofisticada, como redes especiales, impiden todas sus habilidades excepto congelar.
  • Este monstruo alienígena es especialmente débil a la electricidad.
  • Aún en su forma "invisible e intangible", Vilgax lo vió y lo apretó(esto se debe a el guante de Vilgax es de alta tecnología).
  • Si este alienígena tiene crías y el limitante termina su ciclo, el Omnitrix transformará involuntariamente a su usuario en este alien para que cumpla el ciclo de paternidad.

CuriosidadesEditar

  • Este es el único alien que, cuando él se cubre con su capa, no se le ve el Omnitrix/Ultimatrix.
  • Ben no uso este alien de día en la Primera y Segunda temporada de fuerza alienigena hasta en la Tercera temporada.
  • Se creía que este alien no podia abrir la boca, pero en el episodio El baile de Gwen, lo hace, y en Ben 10: Invasión Alienígena, habla moviendo los labios.
  • Es junto con Cannonbolt y Humongousaurio, los únicos aliens que en su forma suprema no cambian de forma, solo que a este le aparece una máscara y cambia de color.
  • En el episodio Sin una mano, se descubre que puede disparar un rayo congelante de sus manos.
  • Frio tiene los ojos en 2 tonos de color verde.
  • En el episodio El baile de Gwen se descubre su especie y que se reproduce cada 80 años ademas no necesita ser macho o hembra para dar a luz debido a que es hermafrodita.
  • Es el segundo alien de Ben que puede estar en tierra, aire y agua (despues de Jetray).
  • En la introduccion de la serie es el unico que se muestra el y su holograma a un lado
  • Frio se parece a una polilla.
  • Frio esta inspirado en el Escarabajo Azul de Batman:El Valiente
  • Se parece al espiritu da la Navidad Futura por sus manos, algo en su cara y tener una capa.