FANDOM

Picture 3A
Fuego (Inferno en España) es un Pyronite (Pyro de fuego de expansión de fuego o pirómano) de la estrella Pyros, es uno de los 10 alienígenas iniciales de la serie Ben 10 y el primero en aparecer. En la presentación de la serie es el número 10.

EtimologíaEditar

Su nombre en Latinoamérica se debe al principal poder que tiene este y a su aspecto; en España, Infierno, en relación al lugar que ha sido descrito como abundante en fuego y calor. Su nombre original,Heatblast, se traduce al español como explosión de calor o tiro de calor.

Características y UsoEditar

Fuego es un alienígena de color amarillo (por el fuego en su interior), con unas rocas de color rojo oscuro (por lo que se ve en Carrera Contra el Tiempo podrían ser volcánicas, aunque podrían ser de carbono por como se ven en Alan ), una cabeza que al rodearse de fuego pareciese levitar, pese a que la ausencia de fuego evidencia su cuello, y pies y manos anchas con 2 dedos curvos en puntas.

Ben lo utiliza tanto como Cuatrobrazos, Diamante o XLR8, pero lo utiliza con el fin de fundir metales, incinerar o, simplemente, como uno de sus alienígenas más fuertes a la hora de la batalla. En Trampa para turistas descubre que puede volar usando una llama como propulsión, por lo que también lo utiliza para este objetivo.

Habilidades
10-fuego
Editar

  • Pueden controlar, proyectar, y extremo calor de absorción y la llama de mayores partes de su cuerpo. o mejor dicho Pyrokinesis.
  • Pueden alcanzar gran altura rápida y súbitamente a través del aire aumentando la llama de sus pies, para igual y hace amortiguar su aterrizaje.
  • Pueden montar en una columna de llama.
  • Pueden crear una pantalla de humo para un rápido escape.
  • Pueden viajar distancias cortas en un vórtice de fuego.
  • Pueden controlar el hielo cuando tienen un resfriado común.
  • Son altamente resistentes a ataques físicos, incluso cuando son lanzados a través de objetos como edificios.
  • Si la temperatura de Fuego baja puede lograr usar rayos de hielo.
  • Tiene la habilidad de controlar rocas comunes por telekinesis.
  • Regeneración (porque cuando ben le corta un pedazo pequeño de la piel de alan, luego se le regresa el pedazo perdido).
  • Las rocas de su cuerpo pueden dibujar y escribir en el suelo como un ladrillo.
  • si esta resfriado lanza un rayo congelante

DebilidadesEditar

  • Lo perjudica cualquier artículo que extinga el fuego como el agua, extintores, etc. En grandes cantidades puede matarlo.
  • Fuego no controla su temperatura corporal, haciendo quemar todo lo que toca, luego de un corto periodo de tiempo, es también por eso que no debe estar en contacto prolongado con los humanos.
  • Al usar mucho fuego se agota.
  • Este sería uno de los aliens que no puede sobrevivir en el espacio exterior, puesto que al no haber oxígeno, no hay fuego; además es muy frio.

CuriosidadesEditar

  • En un resfriado se convierte en un alien de fuego congelante.
  • Es el único alien beneficiado cuando se resfria.
  • Este alien es uno de los favoritos de Ben.
  • Es el primer alien que salio en la serie, curiosamente todos los aliens de fuego salen primero (AF:Fuego Pantanoso y para el estreno de UA Fuego Pantanoso Supremo
  • Es el único alien que le sirvió a Ben cuando se resfrió.
  • Tiene un gran parecido con Fuego Pantanoso ademas de que los dos fueron el primer alien que Ben usa (Fuego Pantanoso en fuerza alienigena y Fuego en Ben 10). Ademas cada uno fue el primer alien usado por Ben en un Omnitrix diferente(Fuego en el Omnitrix y Fuego Pantanoso en el Super Omnitrix).
  • Inferno (el nombre en España) significa Infierno por el calor que emite.
  • Su poder se incrementa al estar muy furioso como en el episodio No tomes el agua.
  • Si ubiera aparecido en Secreto de Piedra ubiera salido con poderes de hielo debido al resfriado de Ben.
  • Tal vez se vea igual Fuego de 16 años como el que aparecio en Forge of Creation solo que quizas con las rocas volcanicas mas oscuras.
  • Fuego Pantanoso podría ser una evolución de este Alien.
  • Si volviera a parecer tandria los brazos gruezos como en la serie original.
  • Es uno de los Aliens Mas Usados Como Bestia, Fuego Cuatrobrazos E Insectoide Por el Hecho de Que el Cuatrobrazos y Bestia Fueron Los unicos que salieron resfriados Y El, cuatrobrazos Bestia e Insectoide Saliron Infantiles en No tomes el Agua y Fueron los aliens que uso el Ben de 10 Años en Forge Of Creation y Tambien Fueron Los Que Salieron en Super Alianza de Heroes Alienigenas Cuatrobrazos , Como Manos Utiles ,Fuego Como Chico de Fuego ,Bestia Como El Peludito, Insectoide Solo Aparecio.