FANDOM

'
Men2
'
Fuego Pantanoso (en España: "Fangoso" o "Pantanoso") es un Methanosiano del planeta Methanos, es un alien Inicial de la serie Ben 10: Fuerza Alienígena. Es el alien numero 21 en ser revelado y en aparecer y el número 1 en la serie, apareció por primera vez en Ben 10 Regresa. También es un alien inicial del Superomnitrix.

EtimologíaEditar

Su nombre, Fuego Pantanoso, es la traducción de su nombre en Ingles Swampfire, que se debe a que está hecho de planta, dispara fuego y todos le dicen que apesta como a pantano (En realidad no lo dice n pero se da a entender que eso dice).

Es Basado en:Editar

  • Fuego por estar en su nombre (Fuego Pantanoso) y por el hecho de disparar fuego.
  • Wildvine por ser como una planta,por su regeneración y por controlar las plantas.
  • Insectoide por apestar.
  • Diamante por también regenerarse y por su super fuerza y resistencia.
  • Cuatrobrazos por su fuerza extrema y por ser uno de los aliens mas usados por Ben
  • Muy Grande por el aspecto de su cara..

Características y UsoEditar

Fuego Pantanoso es un alien de parte mayor al de Ben, su cuerpo se compone de plantas y una cabeza negra cubierta con hojas rojas y una hoja amarilla al centro de esta, además de manchas color negro y brotes como semillas en sus hombros de (color rojo) y antebrazos (color verde), a esta descripción física se le suma su regeneración y el mal olor que emite.

En las primeras 2 temporadas ocupa el lugar de Cuatro brazos al ser el alien mas elegido por Ben ya que posee una gran fuerza, además lo usa c on los mismos propósitos que usaba a Fuego y Wildvine. Además le conviene usarlo a Ben ya que además de su fuerza y el resto de sus poderes, si es lastimado o una de sus partes se corta, esta se regenerara inmediatamente. Ya se ha di cho que su cuerpo emite grandes cantidades de gas metano inflamable, lo que le permite crear fuego y lanzarlo.

HabilidadesEditar

  • Pueden dispararle pero se regenera automáticamente como una planta.
  • Puede disparar fuego, y con estos puede descongelar su cuerpo o incluso dominar las plantas cercanas con gases especiales provenientes de sus manos.
  • Puede cambiar su composición física, convirtiéndose en una planta, permitiendole ir bajo tierra o subir grandes estructuras. Además puede pasar a través de barrotes escapando fácilmente, puede convertir sus pies en raíz (solo sus dedos y sus pies se aplanan).
  • Si otro ser llega a perder un miembro, Fuego Pantanoso puede crear unas raíces en sus brazos, que pueden introducirse en la parte del miembro perdido y el miembro mismo, después estas se enredan sobre la herida abierta, cubriéndola y permitiendo la recuperación total en unos pocos segundos. Como hizo en: A solas con el enemigo con Reiny (Highbreed).
  • Tiene una excelente condición física, es ágil, rápido y posee gran fuerza, resistencia a los golpes y ataques formidables.
  • Puede respirar bajo el agua.
  • Su olor puede dejar inconsciente a Aliens con un olfato delicado.
  • Puede lanzar semillas tomándolas de sus antebrazos que actúan como una enredadera que puede aprisionar al oponente.
  • Puede hacer crecer raíces de sus pies que penetran en la tierra para ganar apoyo y así tener más fuerza.
  • Puede volar por la propulsión del fuego que lanza.
  • Puede disparar fango de sus manos.
  • Puede lanzar gases que adormecen a sus oponentes
  • Se cree que su olor puede ser venenoso para algunas especies de Aliens.
  • De su espalda le pueden salir tentáculos
  • Control de las plantas
  • Seguramente puede pelear con vaxasaurians pues es capaz de derribar Torres de Clima y derribar camiones.
  • Puede convertir sus dedos de las manos y pies en raíces super fuertes que sirven para excavar y poder ir bajo tierra con otras personas.
  • Su cabeza se puede regenerar.
  • Puede alargar sus miembros.
  • Tambien puede deformarse a su voluntad

DebilidadesEditar

  • Un alienígena Polymorph podría atraparlo y quedaría inmóvil, sin embargo tal vez pueda "derretir" al polymorph.
  • Bajo el agua no podría disparar fuego solo hervir el agua.
  • Su cuerpo es relativamente frágil, un golpe bien propinado puede atravesar su cuerpo, esto se soluciona con su regeneración, pero se cree que tiene un limite (rumores) puede que no ya que en el episodio La Venganza de Vilgax, el genotipo de Goop con su proyector antigravedad corta varias veces a Fuego Pantanoso dejándolo muy mal en trozos muy pequeños e igual se regenera.
  • Los gases que emite huelen mal, por lo que es fácil de detectar.
  • Ya que su piel es como el de una planta, al ser totalmente congelado queda inmóvil (se demostró en Buena copia Mala copia) aunque en el episodio Todos hablan sobre el clima Ben es congelado como Fuego Pantanoso y se descongela en unos momentos, aunque si lo atravesara algo lo mataría antes de descongelarse.
  • Si dispara fuego cerca de sus gases podría llegar a explotar y destruir todo lo que este a su alcance (pero podría ser una ventaja al mismo tiempo).

CuriosidadesEditar

  • Es el primer alien utilizado por Ben en Ben 10:Fuerza Alienígena, al igual que Fuego en la primera serie y ambos tienen poderes de fuego.
  • Es la primera transformación de Ben con el Super Omnitrix, que también es un alien de fuego.
  • Tal vez, Fuego Pantanoso, este basado en los árboles de los pantanos (por su pies y por su nombre).
  • En algunos episodios, su piel se ve de color verde oscuro, un poco mas claro y en otros mas oscuro.
  • Él es una versión más poderosa de Fuego y Wildvine.
  • Tal vez pudiera multiplicarse si se parte a la mitad y cada una se regenera.
  • Puede estar basado en el dragón de Komodo. ya que ambos huelen mal y son fáciles de detectar por el olor o en la Antorcha Humana en la segunda película de los 4 Fantásticos, cuando tenia los poderes de los 4. Porque Fuego Pantanoso tiene súper fuerza como La Mole, elasticidad como el Hombre Elástico y lanza fuego como la Antorcha Humana.
  • Se creía que su traducción sería Fuénaga, pero luego se confirmó que sería Fuego Pantanoso.
  • Este es el primer alien utilizado en Fuerza Alienígena, también es el primer alien que utilizo Ben con el Ultimatrix.
  • Posee esporas vegetales alienígenas, que le permiten controlar y mutar otras plantas. Estas podrían permitirle controlar a un Florauna (especie de Wildvine).
  • Si uno se fija bien Fuego Pantanoso vendría a ser una especie de fusión entre Fuego y Wildvine
  • Su habilidad para controlar las plantas aumentan su parecido con Wildvine.
  • su pelo tiene un parecido notable con el fuego, lo que es simbólico pues uno de sus poderes es disparar fuego.
  • Es uno de los aliens más utilizados por Ben.
  • Como Fuego Pantanoso es mitad planta en su cuerpo posee espinas las cuales arranca para que crezcan enredaderas muy resistentes que se adhieren en cualquier superficie.
  • Fuego Pantanoso emite un olor que empeora con el calor es por eso que cuando los Inkursianos le dispararon se desmayaron por el mal olor.
  • En la pagina oficial de Cartoon network Mexico dice que Fuego Pantanoso esta hecho de abono (estiércol y plantas) eso explicaría por que emite gases metanos.
  • Al parecer tiene rasgos idénticos a Robin de Los Jóvenes Titanes ya que los dos fueron creados por Man of Action.
  • Dwayne McDuffie revelo que el y Humungosaurio tienen la mismafuerza (pero solo en el tamaño normal de Humungousario
  • El Holograma de Fuego Pantanoso en Ben 10:Alien Force el juego de la Caratula parece estar hecho de Goma (o de baba de Goop).
  • Fuego Pantanoso podría ser la evolución de Fuego
  • Fuego Pantanoso fue la primera Transfromacion de Ben con el Omnitrix Recalibrado y con el Super Omnitrix y Fue El Primer Alien que se vio con el nuevo Simbolo Omnitrix de Af.
  • Es El Primer Alien de Af En Hacer una Segunda Aparicion.
  • Es el unico Alien que a Sido usado el solo en Un Episodio.
  • Fuego Pantanoso puede estar basado En el Hombre de Arena Por Regenerarse, Ser Elastico E Indestructible.