FANDOM

'
3-materia gris
'
Materia Gris es un Galvan del Planeta Galvan Prime, es uno de los 10 aliens iniciales, en la presentación de la serie ocupa el lugar número 3, su primera aparición fue en Aprendiendo a Ser Héroe. Ocupa el cuarto puesto de las transformaciones hechas en Ben 10, y el cuarto en el conteo total mezclando los aliens de Ben 10 con Ben 10 AF y los de Ben 10 UA. Para ver más ingresa a Contador de trasformaciones. Materia Gris es un alien que mide tan solo 5 centímetros aproximadamente tal vez en Supremacía Alienígena mida unos centìmetros mas.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene del término "materia gris", que es la parte del tejido nervioso que contiene a los cuerpos neuronales, es decir, las células que son llamadas neuronas, que también suele aludir al cerebro como tal en la cultura popular.

Características y UsoEditar

Materia Gris es un alienígena de cabeza grande y cuerpo pequeño, sus ojos son circulares y grandes, con una línea horizontal y párpados verticales, sus brazos se ensanchan desde sus codos hacia sus manos, con dedos delgados tanto en manos como en pies. Al usar a Materia Gris, Ben se beneficia de la inteligencia de este. Como cualquier Galvan, Ben puede comprender el propósito de la mayoría de los dispositivos después de que les de un vistazo y puede operar cualquier dispositivo que sea de su tamaño o crear el mismo. Ben se sorprende a menudo por lo que sabe cuándo usa esta forma, y no lo comprende siempre cuando es Ben, pero es desventajoso por su pequeño tamaño.

Ben lo usa casi siempre para construir armas, mejorar o reparar las que ya existen, muchas veces lo que repara lo hecha a perder ya que no compatibilizan la tecnología de la tierra con el conocimiento de este alien. Otras veces lo usa para entrar en lugares pequeños o escapar sin ser visto.

Habilidades
Materia gris
Editar

  • Multiplica por 1000 la inteligencia de Ben.
  • Puede responder rápidamente a su ambiente.
  • Puede pasar a través de espacios increíblemente minúsculos.
  • Tiene una piel fangosa que se pega a las paredes, permitiendo subir casi cualquier superficie.
  • Puede saltar bastante alto a pesar de su tamaño.
  • Tiene dientes agudos y cerrados.
  • Tiene las ventajas de cualquier animal pequeño, puede ser fuerte en proporción con su tamaño, sobrevivir las caídas de una relativa gran altura debido a su bajo peso corporal, y sigue siendo activo en ambientes bajos del oxígeno puesto que su cuerpo requiere poco aire.
  • Conocimiento intuitivo para la invención de artefactos de todo tipo.
  • Tiene conocimientos de las formas de vida, por lo cual sabe exactamente donde tocar para controlar a otro ser vivo.
  • Al parecer puede nadar muy bien y contener la respiración por mucho tiempo.
  • Debido a su tamaño puede esconderse fácilmente.
  • Posiblemente tenga mayor rango y espacio de visión debido a sus enormes ojos.

DebilidadesEditar

  • El tamaño pequeño de Materia Gris lo hace débil físicamente.
  • A diferencia de los demás alienígenas, Materia Gris no puede ser utilizado para el combate.
  • Materia Gris es a menudo el resultado de una transformación accidental, dejando generalmente a Ben en una situación desfavorable en una pelea.

CuriosidadesEditar

  • Es el primer alien que parpadea hacia los costados. (Los otros son Fantasmático y Multiojos)
  • Cuando se adhiere a las paredes y cuando dice algo inteligente, posee su propio tema musical.
  • Es el único alien que tiene el Omnitrix realmente grande en proporción a su cuerpo, aunque se supone que el símbolo del Omnitrix se tiene que ajustar en proporción al alien o sino Muy Grande tendría el omnitrix muy pequeño, a menos que sea el alien excepcion.
  • Esta confirmado por Dwayne Mcduffie que Azmuth no uso su ADN para Materia Gris.
  • En Latinoamérica Insectoide tiene la misma voz que Materia Gris.
  • Materia Gris en Ultimate Alien, no es el alien mas pequeño, el mas pequeño es Nanomech
  • Materia gris tiene un cerebro grande respecto a su cuerpo al igual que Cerebron.
  • Él y cerebrón son los alien mas listos de Ben.
  • Como todos creen Materia Gris no tiene combinaciones de Bandai, en verdad tiene 5 que son con Upchuck, Cannonbolt, Wildvine, Benvicktor y Benmomia (Falta la combinacion con Diamante que aparecio en la serie).
  • Puede que aparezaca en SA, ya que haria los capitulos mas graciosos.