FANDOM

200px-Chromastone
Piedra (En España: MegaCroma) es un Crystalsapien del Planeta MorOtesi. Es uno de los aliens de la serie Ben 10: Fuerza Alienígena, apareció por primera en el episodio "Ben 10 Regresa" 1ª Parte, pero solo en un holograma, solo hasta en el Episodio Todo Brilla se transformó, para pelear contra una chica zombie. Regresó en el episodio Fame de ultimate alien peleando contra Bivalvan y siendo derrotado por este.

EtimologíaEditar

Su nombre en español se debe a de lo que esta hecha su piel, su nombre en inglés Chromastone se divide en Chroma=Croma y Stone=Piedra, por lo cual seria piedra de croma, aunque traducido del griego dice piedra de color que hace referencia a sus poderes. Es idéntico a los rastros de Mineral encontrados en su planeta de origen..

Se basa enEditar

  • Upchuck Por absorver ataques enemigos y reflejarlos en su contra
  • Ultra T, Fantasmático, por tener un solo ojo.
  • Diamante por estar hecho de un mineral.

Habilidades
Chromastone-1-
Editar

  • Puede absorber la energía o simplemente dejar que pase a traves de el agresivamente.
  • Recanaliza esta energía en láser explosivos.
  • También puede recanalizar esta energía en forma de luz para alumbrar.
  • Puede usar también parte de su energía para lanzar rayos de los pinchos de su espalda, no solo de sus manos, los que es bueno para enfrentarse a enemigos que pudiesen atacar por detrás.
  • Recanaliza esta energía en rayos multicolores.
  • Es virtualmente indestructible.
  • Tiene una fuerza sobrehumana.
  • Puede volar (revelado en el capitulo "Secreto de Piedra")
  • Mientras más energía absorba, se hace más resistente.
  • Es un conductor de electricidad.
  • A pesar del material de su cuerpo puede saltar grandes alturas.
  • Cuando cae al saltar a mucha altura, crea explosiones u ondas de choque.
  • Por su energía puede revivir especies petropianas y reconstruir planetas.
  • Cuando lo destruyen el revive en otra especie parecida fusionada con el, porque el vive dentro de esta hasta que la destruyan y el vuelva a salir (es decir, es totalmente indestructible).
  • Es inmune a la radiación y radiactividad.
  • Según Tetrax, tiene más poderes asombrosos, pero son desconocidos.

DebilidadesEditar

  • Si no tiene una fuente de energía para recargar su poder sus rayos no tendrán la misma potencia.
  • No es muy veloz.
  • Los sonidos muy fuertes pueden romperlo. (En caso de que esto pasara el omnitrix terminara su ciclo).
  • Si es golpeado con una fuerza mayor a 1.000 toneladas se romperá en fragmentos. (Vilgax lo golpeo con una fuerza mayor a 2.500 toneladas, rompiéndolo).
  • Se dice que al conducir electricidad se debilita un poco pero no se sabe bien.
  • El agua lo descompone.
  • Por lo anterior puede que si cae en un mundo lleno de agua o en un océano gigante muera.

CuriosidadesEditar

  • Piedra regresa en Ben 10: Ultimate Alien en el Ultimatrix ya que fue destruido en el Omnitrix y en el Ultimatrix no, por lo que en este su ADN esta completo.
  • En su transformación en La Aparición de Darkstar y Fame tiene el mismo pose solo que en distinta posición.
  • Este es el segundo alien que se le ve haciendo un movimiento en su transformación (cuando se mueve para hacer su pose en el episodio Fame), la primera fue la transformación de Fuego en Secretos.
  • Cuando el Omnitrix muestra el holograma de Piedra, luego de que fue destruido, el Omnitrix transforma a Ben en Diamante, ya que Piedra esta debajo, Aunque así existe el holograma de Diamante como se vio en Sin una mano.
  • Aunque no parezca es un alien muy débil ya que Vilgax lo derrotó de un golpe y Bivalvan de igual forma Vilgax lo venció 2 veces,en La Venganza de Vilgax el cual literalmente lo asesinó y en Secreto de Piedra donde volvió a ser derrotado de un golpe (ahora fuera del Omnitrix) y en Fama donde Bivalvan solo le da un ataque de agua y es derrotado por este, ademas en especial dicen que es indestructible.
  • En el episodio el Informante, este casi es controlado por los DNAliens pues le pusieron encima un xenocyte, pero se libro de él con un rayo de energía y porque esta hecho de silicon indestructible. Curiosamente el Xenocyta estaba al revés.
  • En la versión latina,cuando dice su nombre a veces dice "Soy la Piedra" ya que su nombre en ingles es mas largo,y al decir solamente "Piedra" su boca se seguiría moviendo sin decir nada hasta que termina de decir "stone.....".
  • En el videojuego Ben 10 FA: Vilgax Ataca, Piedra lanza trozos de cristal como Diamante,pero en la serie Piedra nunca a hecho eso.
  • Cuando Ben se transforma en Piedra en el episodio La aparición de Darkstar su pose es similar a la de Goop en su primera transformación.
  • Este alien es como una pre-evolucion de Diamante.
  • Tal vez solo tenga los poderes de suguilite en forma suprema ya que suguilite tiene un poder del cristal que tiene el poder de petropia.
  • Su especie vive junto a la de Diamante
  • Su especie es Crystalsapien y la de Diamante es Petrosapien, curiosamente el nombre de cada especie quedaría mejor al reves por los materiales de que estan hechos, es decir que la especie de Piedra fueran los Petrosapiens (esta hecho de piedra) y la de Diamante los Crystalsapien (esta hecho de cristal) tal vez se deba a que al darle uns especie a Diamante los creadores no tenían contemplada la existencia de Piedra
  • Piedra es igual e identico a un Mineral al igual que Diamante.
  • Es uno de los seis juguetes de Ben 10 Lego.
  • Su composición es la misma que la de Eco Eco.
  • En el episodio La Venganza de Vilgrax cuando piedra se libera del omnitrix destruye todo por no tener el cerebro de ben, pero en el episodio El secreto de Piedra cuando Tetrax lo libera del cuerpo de Diamante, Piedra se controla normalmente.
  • En SA es uno de los favoritos de Ben ya que quiere usarlo varias veces pero algunas veces el Super Omnitrix falla.
  • Si tuviera un supremo seria indestructible.